Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
CANARIAS

La música como protagonista en el verano insular con el Festival Internacional de Jazz de Canarias

Del 11 al 20 julio se celebra la XVIII edición de un evento con otras sedes en varias islas del archipiélago como Gran Canaria o Fuerteventura.
 

Las Islas Canarias, además de ser el archipiélago más visitado de Europa durante todo el año, no sólo ofrece sol, playa y un clima envidiable, también son unas islas abiertas a la vanguardia y a la cultura, especialmente durante la época estival cuando decenas de festivales se celebran en las principales ciudades. Este es el caso del Festival Internacional de Jazz de Canarias que, con sede en Tenerife pero con conciertos, ciclos de cine y seminarios en otras islas oferta un amplio abanico de actividades con visitas de muchos de los mejores artistas de este género musical reconocidos a nivel mundial.

Este evento inauguró su primera edición en 1992 con sólo una localización en la isla de Gran Canaria pero en su XVIII de 2014, el festival se ramifica a las islas de Tenerife y Fuerteventura y a localidades como Vecindario o San Cristóbal de La Laguna.

Entre los artistas más conocidos que actuarán este año están Al Jarreau que actuará en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife el 15 de julio y el saxofonista Joshua Redman, en el mismo auditorio el día 19 de julio y en el Teatro Cuyás el 20 de julio.


Retiro en la comarca de la Isla Baja


Además de estos, la dirección del Festival también organiza conciertos abiertos al público de forma gratuita como los de Lucky Peterson, Antonio Lizana Gropu, y Gabacho Maroconnetion -todos ellos en la Plaza del Auditorio de Tenerife el 17 de julio- o los de la etíope-israelí Ester Rada y la banda canaria Cavendish.

En otro enclave del archipiélago más alejado de los núcleos más poblados y turísticos se celebra otro festival musical en la comarca de Isla Baja, el de los 'Caprichos Musicales de la Isla Baja' hasta el 25 de julio. Un festival que celebra su IX edición con más de 19 conciertos repartidos en localidades como Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque.
Alejandro Iriarte | 11 de Julio de 2014