Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
CANARIAS

El secreto de Tenerife que sólo florece cada dos años: el Tajinaste Rojo

Considerado uno de los espectáculos más impresionantes de la flora del hemisferio norte, esta floración sólo se da al finales de la primavera.
 
Tajinaste Rojo de Tenerife

Tajinaste Rojo de Tenerife


Un espectáculo único que sólo podrá disfrutar cada dos años. Naturalistas y amantes de la fotografía se dan cita cada dos años en el Parque Nacional del Teide, a los pies del volcán donde más de cien puntos rojos transforman el negro volcánico paisaje regalando una experiencia única.

El Tajinaste Rojo es una especie única, una delicia para los biólogos, ya que su singularidad y belleza hacen de esta planta endémica y única un reclamo para los amantes de la naturaleza.

Este es un espectáculo efímero que sólo florece cada dos años, en un corto periodo de tiempo -a finales de la primavera- y se da sólo en un rincón de esta isla canaria, especialmente en el espacio que ocupa la ruta de las Siete Cañadas.

Laderas a los pies del volcán Teide de Tenerife

Laderas a los pies del volcán Teide de Tenerife


Un arbusto sin ramas


Además de su belleza estética, esta planta guarda secretos íntimamente ligados a la producción de miel insular. La apicultura de Tenerife y en especial de estas comarcas producen una miel única, procedente del polen del Tajinaste Rojo recogido por las abejas melíferas.

Si decide escaparse por Tenerife no deje de visitar zonas como La Fortaleza o las laderas del valle de Ucanca, las mejores localizaciones para disfrutar del Tajinaste en un espacio único, de naturaleza salvaje y a los pies del pico más alto emergido del Atlántico: el volcán Teide.
Alejandro Iriarte | 17 de Junio de 2014